Como orar por seres queridos que no conocen al Señor – parte 2

En un post anterior (aquí) escribí sobre la primera cita bíblica para orar por los seres queridos que no conocen al Señor.  Los versículos que cité, se encuentran en 2 Corintios 10:4-5.

En esta segunda parte compartiré otro versículo que nos da luz de como orar por nuestros seres queridos que todavía no han recibido al Señor como su Salvador.

En 1 Timoteo 2:4 (RVR 1960), la Palabra de Dios dice:

4 [Dios] quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Dios no quiere que nadie en tu familia, ni en el mundo viva en mentira y se pierda. El quiere que toda persona pueda ser librada de la perdición eterna y que conozca la verdad.  Es muy importante entender esto. Dios amó y ama a toda persona. El mandó a su hijo Jesús para que las personas que crean en él puedan tener vida eterna y compartir toda la eternidad con él.

En Juan 8:32 Jesús dice que la verdad nos hace libres. Nuestra oración por nuestros seres queridos, debe ser que ellos vengan al conocimiento de la verdad y que sean salvos, porque esta es la voluntad de Dios para sus vidas.  No hay persona que esté demasiado lejos de Dios que no él no pueda salvar. Hay innumerable cantidad de testimonios de personas que parecía imposible que Dios los tocara, pero Dios en su infinita misericordia transformó sus corazones. Posiblemente por la oración de una madre, de un padre, de una abuela, de un tío, de alguien que decidió orar por esa persona.

Lee Strobel, una persona que no creía en Dios y que se burlaba de su esposa cristiana, ahora es un autor cristiano, que escribió los libros, El caso de Cristo, El caso de la fe, El caso del Jesús verdadero. El atribuye a su esposa como la persona que oró por él para que el lograra conocer la verdad. Dios escucho las oraciones de su esposa y transformó la vida de Lee Strobel y ahora es un siervo de Dios.

Tú puedes orar confiadamente para que, los seres que amas, sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad, porque cuando ores así, estarás orando conforme a la voluntad de Dios. ¡Ten ánimo!

 

Anuncios

Acerca de Eric Michiels

Autor y conferencista. Pastor de jóvenes de la iglesia Union Church of San Salvador, en El Salvador. www.amazon.com/author/ericmichiels
Esta entrada fue publicada en Oración. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Como orar por seres queridos que no conocen al Señor – parte 2

  1. Pingback: Como orar por seres queridos que no conocen al Señor – parte 3 | Más cerca de Dios

  2. Pingback: Como orar por seres queridos que no conocen al Señor – parte 4 | Más cerca de Dios

  3. Pingback: Como orar por seres queridos que no conocen al Señor – parte 5 Final | Más cerca de Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s